domingo, 1 de noviembre de 2009

APARICIONES...

La noche del 31 de octubre al 1 de noviembre (“noche de difuntos”. Antiguo Samhain del culto Wicca de tradición celta. Actual víspera de todos los santos del culto católico de tradición judeo-cristiana) se me ha aparecido “El Espíritu del Aire de Madrid”…
Se le veía congestionado y bastante enfadado. Yo, que pasaba la noche dentro de un círculo protector (cromlech) que había trazado en medio del salón de mi casa, le he mirado con empatía desde mi propia congestión provocada por la gripe “A” que estoy sobrellevando con santa paciencia…
¡¿Qué diantres está pasando conmigo?! , ha tronado El Espíritu del Aire de Madrid.
Embotado por la gripe, he tratado de derivarle hacia la Concejalía de Medio Aéreo del Ayuntamiento de Madrid y/o la Consejería de Medio Etéreo de la Comunidad de Madrid, y se me ha ocurrido mentarle la Estrategia de calidad del aire y cambio climático de la Comunidad de Madrid…
El cromlech protector me ha salvado del torbellino de salvaje ira bronca en el que ha entrado El Espíritu del Aire de Madrid, que en forma de tornado ha salido por la ventana, dejándome el salón hecho unos zorros…
Aún estaba reponiéndome del susto cuando ha entrado por la ventana (que había quedado abierta) “El Espíritu de la Educación Ambiental de la Comunidad de Madrid”…
Buenas noches, ha dicho.
Muy buenas, he contestado sin terminar de fiarme del todo.
Tengo una pregunta, ha continuado.
Si puedo ayudarte…, he seguido receloso y esperando su pregunta-trampa…
¡¡¿Cómo puede ser que las administraciones no tengan ni ESTRATEGIA ni OBJETIVOS claros y pertinentes en relación con la Educación Ambiental de la Comunidad de Madrid?!!...
Cuando las cosas han terminado de caer por todas partes y los papeles y el polvo casi se habían asentado, he sido capaz de decirle algo así como que a mí que me contaba, que yo no tenía nada que ver con las administraciones ni con sus obras ni con sus pompas…
Pero no me ha dado cuartel, se me ha lanzado a la yugular: ¡Menos balones fuera, muchacho! ¡Quien te has creído que soy yo! ¡No te pregunto qué hace la administración, te pregunto qué haces tú, o mejor dicho, qué opinas tú de lo que hace o deja de hacer la administración! ¡¡Copón!! ¡¿Tienes o no tienes tú una opinión sobre lo que está pasando?! ¡¿Eh?!
Me he puesto a balbucear que sí, que la tengo, que opino que…
Pero a esas alturas El Espíritu de la Educación Ambiental de la Comunidad de Madrid ya no estaba para escuchar nada. Ha dicho no sé muy bien qué sobre dialéctica-participación-conflictos-diálogo…, y ha salido dando un portazo sin necesidad de tener que abrir ni cerrar ninguna puerta.
Y yo he terminado de pasar la noche en vela, sin cantearme de mi círculo-cromlech protector. Por si las moscas…
Eso es todo amig@s.
El aborigen

CARTA A LOS/AS EDUCADORES/AS AMBIENTALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario